coaching_corporal

Coaching Corporal

Duración: 12 horas

Objetivo

Tomar conciencia de nuestro propio modo psico-físico de estar, sentir, pensar y relacionarnos, gestionar la propia responsabilidad, descubrir frenos para tomar el timón de nuestra vida, liberar tensiones y cargas emocionales y potenciar la confianza en uno mismo. Orientado a la empresa, permite trabajar las variables que conducen al éxito mas allá de los conocimientos técnicos: desplegar el potencial de cada participante, reforzar la destreza relacional, creatividad y valores en el desempeño profesional, alineando a las personas con el objetivo global del equipo.

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en el desarrollo personal y profesional, tanto suyo como de otros; coaches, profesionales, responsables de organización y recursos humanos, consultores, entre otros.

Presentación

Cualquier acontecer de nuestra vida implica los tres planos físico, emocional y mental. Cualquier cosa que hagamos o vivamos lo hacemos en los tres niveles. El coaching corporal propone una serie de prácticas sencillas para el desarrollo personal y de equipos que, partiendo del plano físico, trabaja la totalidad de la persona. Es una experiencia vivencial de exploración con uno mismo y con el grupo. Se trabaja con diversas técnicas de respiración, meditación, movimiento, rol-playing. Cada vez son más las organizaciones que demandan este tipo de dinámicas ya que, por un lado entrenan al personal en habilidades concretas y efectivas, y por otra parte es una técnica eficiente dado que es el “cuerpo” el que trabaja y guarda memoria del cambio.

Metodología

El taller se desarrolla a través de la combinación sinérgica de dos metodologías: el Sistema Río Abierto y el Coaching Grupal, que se desarrollan en un ambiente especial, donde los participantes visten ropas cómodas, las palabras son las justas y la música está seleccionada en cada momento para actuar como un factor clave en la movilización del cuerpo y las emociones. El Sistema Río Abierto: es un sistema de hace más de 40 años que integra técnicas psico-corporales positivas y creadoras que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del ser humano. Las herramientas que utiliza son: movimiento expresivo guiado y libre, artes plásticas, dramatización, liberación de la voz, relajación, juego, silencio y atención. Coaching Grupal: el grupo es un espacio curativo y de enriquecimiento que gana con la presencia de cada persona, crea un clima de confianza y alegría y se trabaja desde las necesidades de cada uno dónde está y adónde quiere ir, a través de las preguntas del coach y las respuestas de los participantes, permitiéndoles traducir sus vivencias a su realidad cotidiana y sacando conclusiones prácticas y adaptadas a su propia individualidad.

Contenidos

  1. Encontrar claves personales y con ello la motivación interna.
  2. Gestionar la propia responsabilidad.
  3. Explorarnos desde el juego, el ritmo, la expresión, los personajes, el contacto, el baile, la voz, la relajación y la respiración.
  4. Desaprender aquello que ya no es útil y dejar aflorar lo más positivo.
  5. Desarrollar las potencialidades y generar nuevas estrategias.
  6. Recuperar la fuerza y el movimiento natural haciendo resurgir la propia capacidad creativa.
  7. Desarrollar la confianza en uno mismo y la alegría. Encontrar otras formas de estar, de ocupar el espacio y de relacionarnos.
  8. Aprovechar las capacidades personales para tolerar la incertidumbre y hacer frente a los conflictos.
  9. Elaborar un plan de acción personal.

Insríbete en nuestro Newsletter

Fechas de los próximos talleres de formación

enero 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Taller Abierto: CÓMO IMPLANTAR UN MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA PYMES
18
  • Taller Abierto: CÓMO IMPLANTAR UN MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PARA PYMES
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
  • Taller Abierto: COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
31
  • Taller Abierto: COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS